miércoles, 13 de octubre de 2010

CONCURSO DE LA IMAGEN DEL DIJOUS BO 2010: EL MERCAT PAGÉS

La temática para la imagen del Dijous Bo 2010, es " EL MERCAT PAGÉS".
A partir de aqui hice un relevamiento de información e imágenes que me llevaron a diseñar estas 5 piezas. Este es el segundo año que participo en el certámen. El año pasado obtuve la segunda plaza con un cartel que pueden ver en el Blog: DIJOUS BO, 100% PRODUCTE BALEAR.


Y la propuesta 5:

13 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buenos!!

tina dijo...

nene la quinta me encanta! no me la enseñaste....flipante jejejejejeje muaaaaa cosa linda

Pol9 dijo...

libertad total de opinion compañero, pero la proxima firmame con tu cuenta de correo para valorar tu opinion, porque si eres anonimo, es como si no existieras, me explico? Me resulta extraña tu opinion, ya que trabajo de esto hace mas de 10 años y m va estupendamente bien. gracias por pasarte y salu2.

Guille dijo...

claro, por eso lo borras, y el anonimo que te ha puesto "muy buenos" no lo borras, ya veo ya

Pol9 dijo...

Bienvenido a mi blog Guille,
Sabes lo que pasa? Hay maneras y maneras de criticar. Y creo que la tuya no fue la mas apropiada.

Yo puedo dar opiniones, o inclusive, llegar a criticar algo, pero siempre desde el respeto. Como se dice, criticas constructivas.
Si alguna vez has leído algo mio faltando el respeto, ruego que me lo enseñes.

Y tu, que no te conozco de nada, que seguro mucho de diseño no te enteras, vengas y me hables de verguenza del trabajo del cual me dedico, no dice mucho de tu persona.

En vez de disfrutar del cartel ganador de tu colega del dijous bo, vienes y estas mas pendiente de mi que ni me conoces. En fin.

que tengas un buen dia!
p

Guille dijo...

yo he llegado a tu blog por el comentario que pusiste en el facebook del dijous bo, donde te metes con el diseño ganador,(que veo que ya lo has quitado el link para llegar hasta aqui), como puedes criticar algo que tu no has podido mejorar, al ganador no lo conozco, creo que se quien es, pero no le conozco personalmente.
Cuando tu criticas tienes que aceptar que te critiquen, porque te parece "muy fuerte que se coja el iphone de la web de apple" cuando tú has hecho lo mismo.
En fin, solo queria comentarte que no me gustan nada tus diseños de los carteles del 2010 ni del 2011, tienes que intentar llegar mas al lema que piden. Precisamente tienes que llegar al ojo de la gente que no entiende de diseño, no a la gente que entiende, no crees???
un saludo y que tengas un buen dia tu tambien

Pol9 dijo...

perfecto guille, ahora me parece bien, inclusive hasta comparto tu opinion! te cuento un par de cosas:

Los carteles del primer año que participé, no sabia ni que habia un lema, aún asi, el del 100% producte balear (el del codigo de barras), quedó segundo, segun me informó el ayuntament cuando los fui a retirar.

Los del año pasado, la verdad los que tienen la somera, considero estan bien logrados (y te aseguro muy currados), y era lo que queria el ayuntament. El lema era del "mercat pagés", y como seguro bien sabes, antiguamente los payeses llevaban encima de sus burros todos los productos que tenian para vender a los mercados que montaban.

Los otros no me gustan. Hay muchas cosas que publico en este blog que son antiguas o que ya nos las haría de la misma manera, como por ejemplo algunos de estos carteles.

Y el de este año, pues creo estuve cerca, al menos la idea del iphone es la misma, el resultado muy diferente. Pero si a tanta gente no le gustó o mostró su disconformidad, será por algo.

Lo del blog lo saqué si, no se si habrás sido tu, pero apareció otro comentario hasta insultando, asique opté por quitar el link, nunca me había pasado algo asi.

Me gustó la ultima frase que tengo que llegar a la gente que no entiende de diseño, la tendré en cuenta para futuras ocasiones.

Pero también habrá que tener en cuenta la gente que estudió diseño, y que se entera bastante del tema no te parece?

A mi parecer (y al de varios) el jurado de este año, no estaba conformado por gente que se enterara mucho de diseño ni estetica apropiada para un cartel.
Pero claro, sobre gustos...

Espero que si algún dia que publique algo q te guste, tambien me lo digas!

gracias por pasarte y aclarar el tema, salu2
p

Pol9 dijo...

y otras aclaraciones:

"como puedes criticar algo que tu no has podido mejorar"

Esa es tu opinion (y la del jurado), respetable. Pero t aseguro, que a buen entendedor, no cambio el diseño ganador ni x los 500€ ni por mi manera de diseñar nunca en la vida.

"muy fuerte que se coja el iphone de la web de apple" cuando tú has hecho lo mismo."

No exactamente, yo he robado una imagen de calidad de internet y la he trabajado, la he cambiado y la he retocado. Lo pongo en un comment, es muy diferente al copi-past. Entonces no es hacer lo mismo, ademas como ya comente en el face... la imagenes tienen derecho de autor... y la de la somera con el payés seguro que también!

Y cojonudo que critiques, pero como te solicitaba antes, desde el respeto!

Mikelet dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mikelet dijo...

perdon, no se que he hecho que he eliminado el mensaje, lo vuelvo a poner:

Hola Pablo, soy Miguel, el ganador del cartel 2011, sólo decirte que mi cartel me lo curré tanto o mas como el tuyo, al iphone no le cambié la hora, y que importancia tiene? lo pillé de internet como tú el tuyo.
Hice el diseño pensando en el jurado que supuestamente estaría para elegirlo (gente del ayuntamiento), pensé una imagen que les pudiera llegar y vieran enseguida el lema que pedían, que hay más payes en Mallorca que un burro labrando.
Espero que "la sangre no llegue al rio"
Un saludo

Mikelet dijo...

por cierto Pablo, yo trabajo en una imprenta digital y gran formato en inca, tal vez podriamos llegar a un acuerdo para imprimir trabajos tuyos, te parece?

Pol9 dijo...

jaja...
ni ahi!
la sangre no llegará al rio ni de coña! A veces las palabras, cuando las lees, se le toman una interpretación completamente diferente a la que le quiso dar el autor!
Este año sentia que estaba cerca de ganar, (es el primer año que siento eso) el del iphone con el sombrero pagès, fue el primero que hice de los 3, a los otros 2 no les tenia confianza (al corazon de paja y al pan payes con usb) Quzias por eso, en algun momento, sonaron un poco a rabia mis comments, pero te aseguro en ningun momento con animo de ofender ni atacarte...
Yo me alegraré de ver un iphone como imagen del dijous bo de este año, (te lo puse en mi 1er comment del face!)

Y lo de la imprenta, claro, ahora ando medio tocado, mi jefa me redujo a 4 horas la jornada laboral, toy buscando extras como loco, si sale algo te pedire presu a ver que tal los tienen por ahi.

Ns vems el Dijous Bo?
salu2
p

Mikelet dijo...

perfecto Pablo, me gusta que las aguas queden calmadas, jeje.
Por supuesto, en el dijous bo tenemos un puesto (de la imprenta donde estoy) creo que estaremos por la zona de los juzgados, compartimos carpa con euroanuncio.es, nosotros somos PXS.
Yo estaré en la carpa hasta las 10, despues se pone mi compañero.